El Levante remonta al Villarreal a golpe de penalti
El cuadro valenciano, con ayuda del VAR, derrota a un rival que fue superior en la primera parte
A golpe de penalti, el Levante remontó un partido que el Villarreal tenía en franquicia después de una primera parte muy completa, con Ekambi desatado, en la que pudo golear. Con el VAR auxiliando a los granota, más firmes en la segunda parte, el Villarreal, impotente, ha visto como en dos jornadas de campeonato Granada y Levante le han levantado sendas victorias que parecían claras.
A Gerard Moreno, un punta que siempre ha tenido gol, le costó diez jornadas de liga marcar dos tantos la temporada pasada, en la que acabó con ocho. Este curso está más afilado. Dos goles en dos jornadas. Uno ante el Granada, otro frente al Levante. El atacante de Santa Perpètua ha recuperado su pegada aunque en el minuto 90, agotado, erró el empate delante de la portería local.
A los tres minutos Gerard Moreno golpeó el marco granota empujando a puerta una dejada de Toko Ekambi con Aitor Fernández vencido. La jugada arrancó en el meta Andrés Fernández, que tocó a la izquierda sobre Alberto Moreno. El lateral zurdo, una de las novedades en el once de Javi Calleja, rompió la defensa adelantada del Levante con un pase que no pudo interceptar Vezo, lanzándose al suelo, ni un dubitativo Postigo. Con el seleccionador español Robert Moreno en el palco del Ciutat de València acompañado de José Francisco Molina, Gerard Moreno mostró su recuperación. A la media hora de partido, el catalán remató un centro de Mario Gaspar anticipándose a Postigo, siempre superado en ese tramo. Antes del descanso, echado en la banda derecha, en labores de mediapunta, el atacante le metió un pase rompe líneas con el exterior a Chukwueze que el nigeriano desaprovechó.
El Villarreal agujereó el costado derecho granota mal defendido por Coke, muy adelantado, y por Vezo, que llegaba tarde a hacer la cobertura. Esa banda fue una bicoca para los amarillos en la primera parte, que siempre disparaban a Ekambi. El camerunés, desequilibrante, tuvo cinco ocasiones para marcar en ese acto, dos se las sacó el meta Aitor. A su partido, completo, solo le faltó el gol. El conjunto groguet maniató la línea de creación granota y cerró los carriles de aceleración por los que habitualmente se proyectan los locales. Cazorla y Moi Gómez jugaron muy sueltos y la defensa, con el joven Pau Torres en el eje junto a Albiol, apenas se vio comprometida. Torres, de 22 años, se encontró con Paco López, el técnico que lo hizo debutar en el filial amarillo.
Más entero en la segunda parte, el Levante, con Toño liberado en banda izquierda, empezó a llegar. En una de esas, Bardhi recibió una patada de Ekambi que el VAR transformó en un penalti que no había advertido Munuera Montero. Morales lanzó y Andrés Fernández detuvo pero, de nuevo, la tecnología denunció que los pies del meta no estaban en la línea antes del lanzamiento. Roger disparó la repetición del penalti y empató.
Esa jugada desquició al Villarreal que se acordó de cómo le empató un 4-2 favorable el Granada el sábado pasado. Cinco minutos después del gol de la igualada, la presión granota en un saque de portería groguet obligó a Andrés Fernández a cometer penalti sobre Roger. El Pistolero volvió a lanzar y marcó por el mismo costado. Dos goles ya para el máximo goleador granota de la temporada pasada, que ha arrancado LaLiga como suplente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.