_
_
_
_

Antetokounmpo se topa con Estados Unidos

Grecia salva su match ball ante Nueva Zelanda y se enfrentará este sábado a los de Popovich en un duelo crucial y sin margen de error

Faustino Sáez
Antetokounmpo ataca el aro neozelandés.
Antetokounmpo ataca el aro neozelandés.fiba

El Mundial cerró este jueves la maratoniana, inabarcable y desequilibrada primera fase de 32 equipos y dejó configurados los cuatro nuevos grupos de los que saldrán los clasificados para cuartos de final. En la siguiente ronda del torneo no estará Turquía, que pasó de rozar la hazaña de vencer a Estados Unidos en un partido memorable a caer eliminada por la sorprendente República Checa (76-91). Los estadounidenses maquillaron el borrón frente a los otomanos con una contundente y funcionarial victoria ante Japón (98-45), con Kemba Walker y Jaylen Brown al frente. Los de Popovich se medirán este sábado (14.30) ante la Grecia de Antetokounmpo, que salvó el match ball ante Nueva Zelanda (103-97) con 24 puntos y 10 rebotes del mvp de la NBA.

Más información
Toda la información sobre el Mundial de baloncesto de China 2019

El duelo estrella de la jornada solo se resolvió a favor de Grecia en el tramo final. A pesar de la sobresaliente actuación de Corey Webster (31 puntos y 32 de valoración en 31 minutos en pista) y de la notable ayuda de Abercrombie, Shea Ili y Fotu, pesó más el exuberante despliegue de Antetokoumpo y la veteranía de Calathes y Printezis para aguantar el pulso en el último cuarto. Con 82-77 a falta de tan solo cinco minutos, el conjunto de Thanasis Skourtopoulos, con una rotación de apenas siete hombres, apretó al mandíbula para agarrarse al Mundial. A pesar de salvar el corte, a Grecia le lastra eso sí su pasado reciente. El patinazo ante Brasil en la segunda jornada deja a los helenos sin margen de error en la segunda fase. Brasileños y estadounidenses llegan a Shenzhen con tres victorias y si vencen en sus respectivos encuentros a la República Checa y Grecia, los de Antetokounmpo harían las maletas antes de cuartos.

Por el camino quedaron todas las selecciones africanas (Costa de Marfil, Nigeria, Túnez, Angola y Senegal), los dos gigantes asiáticos, la anfitriona China y Japón; y Canadá, huérfana de casi todos sus nba. Entre las decepciones europeas, Alemania, la mencionada Turquía y Montenegro. Y, como pujante sorpresa, la masiva presencia en la segunda fase de equipos americanos (Argentina, Brasil, Venezuela, Puerto Rico y República Dominicana). En cuatro días, entre el viernes y el lunes, se resolverán los dilemas rumbo a cuartos. De lo visto hasta ahora destaca el potencial intimidador de Serbia (105-59 con Angola; 126-67 frente a Filipinas; y 92-77 ante Italia), y los homenajes que Varejao, Scola y Joe Ingles se brindaron con Brasil, Argentina y Australia respectivamente. Tres clásicos presumiendo de carrocería y motor. El primero, luciéndose frente a Antetokounmpo; el segundo, convirtiéndose en el segundo máximo anotador de la historia de los Mundiales; y el australiano rozando el que hubiera sido el primer triple doble del campeonato con 17 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias ante Senegal.

Así queda la segunda fase, en la que se arrastran las victorias y derrotas y se clasificarán los dos primeros de cada grupo. Cada equipo se medirá a los dos rivales con los que no coincidió en el grupo anterior.

Grupo I

Argentina (3/0)

Polonia (3/0)

Venezuela (2/1)

Rusia (2/1)

Grupo J

Serbia (3/0)

España (3/0)

Italia (2/1)

Puerto Rico (2/1)

Grupo K

Estados Unidos (3/0)

Brasil (3/0)

Grecia (2/1)

República Checa (2/1)

Grupo L

Francia (3/0)

Australia (3/0)

Lituania (2/1)

República Dominicana (2/1)

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Faustino Sáez
Es redactor de deportes del diario EL PAÍS, especializado en baloncesto. Además del seguimiento de ACB y Euroliga, ha cubierto in situ Copas, Final Four, Europeos y Mundiales con las selecciones masculina y femenina. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_