Carolina Marín vuelve a una final ocho meses después
La española remonta a la japonesa Soyaka Takahash y este domingo luchará por el título en el Abierto de China
Ocho meses después, Carolina Marín volverá a disputar una final. La última, a finales de enero en Indonesia, terminó antes de tiempo y con una grave lesión. La onubense de 26 años se rompió el cruzado de la rodilla derecha y dijo adiós, entre otras cosas, al Mundial. Después de una larga recuperación, reapareció en Vietnam hace diez días y fue eliminada en primera ronda. Este sábado por la mañana, se ha deshecho en semifinales de la japonesa Soyaka Takahashi (20-22, 21-13 y 21-18, en 72 minutos) y este domingo se medirá a Tzu Ying Tai.
"Estoy muy contenta, aunque el partido ha sido bastante sufrido. No han salido las cosas tácticamente como me hubiera gustado. A veces me he ido un poco del plan de juego, pero lo importante es que, aun teniendo días malos, hemos conseguido ganar", declaró después de las semifinales. Al acabar el partido, se tiró al suelo y confesó haber llorado. "Estoy muy emocionada. Lloré un poco, sí. Cuando tienes una lesión larga y estás haciendo la rehabilitación, tienes la sensación de no rendirte nunca, de seguir adelante y seguir presionando... Y estoy muy feliz de que en mi segundo torneo pueda llegar a la final", comentó.
La campeona olímpica está convencida de que el partido de este domingo contra la taiwanesa Tzu Ying Tai será complicado. "Ella ha sido número uno mundial durante mucho tiempo. Pero tengo muchas ganas de afrontar una nueva final después de tanto tiempo y estoy muy contenta porque la rodilla está muy bien". añadió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.