El Valencia Basket cae en Belgrado sobre la bocina
El Estrella Roja tumba al equipo español con un triple de Lorenzo Brown en el último suspiro
El Valencia Basket cedió (76-73) en su visita a Belgrado este jueves dentro de la jornada 11 de la fase regular de la Euroliga, donde el Estrella Roja puso fin al buen momento taronja en un duelo directo y clave para haber mirado ya al Top 8.
Tras tres victorias seguidas al calor de La Fonteta, los de Jaume Ponsarnau fallaron en busca del quinto triunfo de la temporada, sujetado del pie por un Estrella Roja que le iguala en el 4-7. Lorenzo Brown (19 puntos) fue el mejor, anulando la reacción del Valencia con Dubljevic (22), y sentenció el estreno victorioso del técnico Dragan Sakota con un triple en la última posesión.
Estrella Roja, 76 - Valencia, 73
Estrella Roja: Baron (8), Lazic (14), Brown (19), Simanic (4) y Kuzmic (0) —equipo inicial—; Covic (0), Faye (4), Davidovac (0), Dobric (3), Gist (6), Jenkins (9), Ojo (9).
Valencia Basket: Vives (4), Marinkovic (11), San Emeterio (-), Labeyrie (4) y Dubljevic (22) —equipo inicial—; Colom (0), Loyd (6), Ndour (9), Abalde (10), Tobey (4), Doornekamp (3).
Parciales: 17-19, 20-22, 23-10, 16-22.
Árbitros: Gkontas, Mantyla y Zamojski.
Aleksandar Nikolic Hall. 6.087 espectadores.
El duelo tuvo una hora de retraso, tras cinco minutos de primer cuarto, por culpa del fallo de los marcadores. En la larga espera se olvidó el cuadro local de su fuerte inicio en defensa y de la inspiración de Lazic. El Valencia se puso al mando con Marinkovic, un ex de Partizan, y Dubljevic. El acierto de tres fue clave.
Así esquivó el cuadro visitante el dominio de Ojo en la pintura, con un amago de buena renta antes del descanso (37-41). La reanudación fue local, un 23-10 que recuperó de nuevo a Lazic, despertó a Lorenzo Brown y con él todo el equipo serbio. Un 60-49 puso contra las cuerdas al Valencia, pero reaccionó.
El último parcial fue visitante con los primeros triples del segundo tiempo para los taronja. Dos seguidos de Dubljevic pusieron por delante al Valencia de cara a cinco minutos finales igualados. Los de Ponsarnau perdonaron ataques. No tenía su día Colom y tampoco Vives. Todo lo contrario a Brown, artífice de la victoria serbia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.