Zidane: “Podía jugar con extremos, pero escogimos otra opción”
El técnico del Madrid justifica la presencia de cinco centrocampistas "para aumentar la presión en campo contrario y jugar bien"
En uno de los muchos arabescos y quiebros que enlazó Isco, Zinedine Zidane no pudo evitar una sonrisa abierta. La actuación del volante pareció deleitarle por momentos. El partido de Isco fue la culminación de un plan que pasó por poblar el centro del campo para renunciar a Vinicius y a Rodrygo como extremos. “Podía jugar con extremos, pero escogimos otra opción metiendo a Modric y a Isco más por dentro y liberando los laterales. Lo más importante era la presión en campo contrario y jugar bien, sobre todo, queriendo hacer daño al rival”, explicó el entrenador madridista, que en esa búsqueda de las debilidades del Valencia apostó por que su equipo gobernara el partido a través de la pelota. “Sabiendo que al rival no le gusta corre detrás del balón, lo interpretamos bien. Siempre buscamos cosas diferentes, hoy ha sido así, pero el próximo partido puede ser diferente”, analizó Zidane.
Sobre Isco y el rendimiento que está volviendo a ofrecer, ZZ lo relacionó con su manera de entender el fútbol: “Tiene personalidad, siempre quiere jugar el balón, no le pesa la responsabilidad. Me alegro por su gol porque eso le ha venido bien para jugar aún mejor”. Y preguntado por si Bale viajará para la final, este domingo, apuntó a los servicios médicos del club antes de resaltar: “Lo importante son los que están aquí”.
Con los hombros encogidos, apocado, por el revolcón que padecían sus jugadores, Albert Celades caminaba derrotado por el área técnica. En la sala de prensa, a cada apreciación que le hicieron sobre los errores de su equipo, la reforzaba con un sí, antes de explayarse en sus explicaciones. “Sí, somos conscientes de que no hemos estado a nuestro nivel nos ha costado mucho desde el inicio defender ese talento del Real Madrid y enlazar jugadas, pese a que hemos puesto bastantes centrocampistas, la consecuencia es el resultado. Nos ha faltado estar más activos, con balón y sin balón”, respondió cuando le resaltaron el mal partido de su equipo. “Sí, sí”, reiteró cuando le señalaron que un gol como el que encajó Jaume Doménech es impropio de un partido del alto nivel. “Es cierto que hasta ese momento tampoco estábamos muy bien, pero ese gol nos ha hecho daño por cómo se ha producido, son cosas que uno cree que no pueden suceder, pero suceden”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.