Nikola Jokic y Denver le ganan el espectacular pulso y el partido a Luka Doncic y Dallas
El pívot serbio anota 33 puntos y la canasta decisiva (106-107) pese a que el base esloveno roza otro triple doble
Nikola Jokic se salió con la suya en su duelo con Luka Doncic en uno de los partidos más esperados en la NBA, el que acabó ganando Denver en Dallas (106-107). Una canasta del pívot serbio lo decidió a siete segundos para el final. Los Mavericks dispusieron de la última posesión, pero un error de Finney-Smith al perder el balón no les permitió ni siquiera lanzar. El duelo opuso a dos de los jugadores que están deslumbrando en los últimos partidos, el serbio Jokic y el esloveno Doncic. Jokic había anotado 47 puntos el día de Reyes ante Atlanta, en la misma jornada en que Doncic sumó su decimoprimer triple esta temporada, ante Chicago.
El acierto de los Nuggets en los instantes finales en Dallas les permitió sumar su 26ª victoria esta temporada. Aprovecharon la superioridad de Jokic en el interior de la pintura en su último ataque, además de su versatilidad a lo largo de todo el partido. El pívot serbio obtuvo cuatro triples, además de 6 rebotes y 7 asistencias.
Los Mavericks echaron de menos a Kristaps Porzingis, lesionado. Doncic rozó el triple doble con 27 puntos, 9 rebotes y 10 asistencias, aunque solo anotó uno de los siete triples que lanzó y perdió seis balones. Los Nuggets, el segundo equipo que menos puntos recibes, hicieron valer su defensa Hardaway, bien defendido, no se prodigó como otras veces y acabó con 15 puntos, uno menos que Dwight Powell. Seth Curry aportó 14 y Kleber, 13. Los Nuggets tampoco pudieron brillar en exceso en ataque, con la excepción de Jokic. Murray falló los tres triples que lanzó y se quedó en 14 puntos, uno menos que Jeramy Grant, que anotó los ocho tiros libres de que dispuso. Juancho Hernangómez no anotó en los 12 minutos que estuvo en la cancha, pero aportó 7 rebotes y 2 asistencias.
Los Nuggets se mantienen en la segunda plaza del Oeste y los Mavericks ocupan la sexta, con dos victorias menos que Houston, que se impuso en Atlanta (115-122). James Harden obtuvo su segundo triple doble esta temporada, con 41 puntos, 10 rebotes, 10 asistencias, 2 robos, 3 tapones y 8 pérdidas de balón. Lanzó 20 triples y solo anotó 4. Su récord de triples intentados esta temporada es de 22, ante Minnesota, y aquel día anotó 8. Los Rockets vencieron a pesar de la ausencia de Russell Westbrook, lesionado. Destacaron también Clint Capela con 22 puntos y 22 rebotes, McLemore, con 18 puntos, y Eric Gordon, con 17, el mismo número de rebotes que capturó Tucker. En los Hawks el mejor fue su estrella, el base Trae Young, que obtuvo un triple doble con 42 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias.
Toronto ganó en la prórroga en Charlotte (110-112). Los Raptors mantiene su buena racha a pesar de las ausencias de Siakam, Marc Gasol y Powell. Serge Ibaka es uno de los que están contribuyendo a ello y ante los Hornets sumó 23 puntos, 11 rebotes, 2 asistencias y 2 tapones. También obtuvo 22 puntos, además de 11 rebotes y 5 asistencias, Terence Davis, un escolta de 22 años que está jugando con un contrato mínimo y que no está garantizado hasta julio. Anunoby sumó 19 puntos y 7 rebotes y Kyle Lowry, 15 puntos y 9 asistencias. Los Hornets basaron su ataque en Rozier, con 27 puntos, y Bridges, con 26.
Los Spurs dieron la sorpresa en Boston (114-119). DeRozan fue el mejor con 30 puntos, acompañado por Walker, con 19, y Forbes y White, con 15 cada uno. Hayward, con 18 puntos, Brown, con 16, y Theis, con 15, fueron los mejores por parte de los Celtics, mientras que Jayson Tatum falló los cinco triples que lanzó y se quedó en 14 puntos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.