Odriozola se va cedido al Bayern de Múnich sin opción de compra
El lateral derecho deja el Madrid tras jugar apenas cinco partidos esta temporada
Álvaro Odriozola vestirá de rojo hasta final de temporada. El lateral derecho de 24 años deja el Real Madrid por el Bayern de Múnich, cedido sin opción de compra por parte del club alemán, tras una temporada en la que apenas ha disputado 440 minutos en cinco partidos (cuatro de Liga y uno de Champions League). Hasta el técnico madridista, Zinedine Zidane, adelantaba este martes su salida en rueda de prensa. "Tiene una opción para salir, pero todavía no es oficial. Vamos a esperar", anunciaba el entrenador francés.
El futbolista donostiarra desembarcó en Madrid en el verano de 2018, tras una notable campaña con la Real Sociedad. El club de Chamartín desembolsó 30 millones de euros por un traspaso que estaba llamado a reforzar el puesto del indiscutible Dani Carvajal. Sin embargo, Odriozola no ha gozado de los minutos esperados. En total, ha disputado 2.300 minutos en 27 encuentros, sin apenas continuidad. Su último partido de Liga de blanco, ante el Mallorca en Son Moix, fue la última derrota del Madrid en todas las competiciones. Ese encuentro acabó con la expulsión del ex de la Real. Sus dificultades defensivas nunca terminaron de convencer a los tres técnicos que tuvo en el Bernabéu: Lopetegui, Solari y Zidane.
Odriozola llega a un Bayern de Múnich que marcha segundo en la Bundesliga con 36 puntos, a cuatro del Leipzig, que encabeza la clasificación. Su competencia directa serán Joshua Kimmich y Benjamin Pavard, que se han ido alternando en el lateral derecho del equipo alemán. No obstante, Odriozola parte con la ventaja de ser el único de los tres que juega de manera natural en esa posición.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.