_
_
_
_

El exfutbolista Eusebio Sacristán permanece estable y en coma inducido tras ser operado este jueves

El también entrenador sufrió un traumatismo craneoencefálico severo que requirió la intervención quirúrgica

Eusebio Sacristán en 2019 en un entrenamiento con el Girona.
Eusebio Sacristán en 2019 en un entrenamiento con el Girona.Eddy Kelele (DIARIO AS)
Juan Navarro

El exfutbolista Eusebio Sacristán (La Seca, Valladolid, 56 años) se encuentra estable y en coma inducido después de ser operado este jueves tras sufrir un traumatismo craneoencefálico severo en la noche del miércoles. El también entrenador sufrió una caída y un fuerte impacto en la cabeza que provocó su ingreso hospitalario y posterior intervención médico para aliviar la presión de un coágulo en la cabeza. Eusebio está en la UCI y las próximas horas marcarán su evolución, según ha informado la Fundación Eusebio Sacristán.

Esta entidad ha comunicado también el agradecimiento de los familiares del vallisoletano hacia las numerosas muestras de cariño y apoyo que han recibido desde que se produjo el accidente. La operación se llevó a cabo en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid.

Tanto los equipos en los que formó parte como los aficionados y la familia futbolística han remitido su respaldo a Eusebio, considerado uno de los mejores jugadores de la historia del Real Valladolid. Él formaba parte de aquella plantilla pucelana que alzó el único título que hasta el momento guardan las vitrinas de Zorrilla: la Copa de la Liga conseguida en 1984. El de La Seca disputó 658 encuentros como profesional y empezó en Valladolid su carrera profesional en 1983, para concluirla también allí, como capitán, en 2002. Sacristán perteneció también al Atlético de Madrid (1987/1988), al Barcelona (1998/1995) y al Celta (1995/1997) y fue internacional absoluto en 15 ocasiones.

Su mayor rendimiento lo ofreció en el Camp Nou, pues como azulgrana ganó una Champions League, cuatro Ligas, una Copa del Rey, tres Supercopas de España, una Supercopa de Europa y una Recopa en aquel Dream Team comandado por el mito Johan Cruyff.

El buen recuerdo durante su carrera en activo en Barcelona le sirvió para comenzar en la entidad culé sus primeros andares como técnico. Eusebio fue asistente del holandés Frank Rijkaard y ocupó varios cargos en equipos filiales antes de tomar el timón de otro exconjunto, el Celta de Vigo en 2009. En 2011 regresó a la ciudad Condal para ocuparse del FC Barcelona B y después pasó a ocupar el banquillo de la Real Sociedad, su primera experiencia en Primera División. Su último proyecto como entrenador se lo brindó el Girona, si bien el vallisoletano no logró la permanencia y abandonó el club. Actualmente se encontraba trabajando en la fundación que lleva su nombre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Juan Navarro
Colaborador de EL PAÍS en Castilla y León, Asturias y Cantabria desde 2019. Aprendió en esRadio, La Moncloa, buscándose la vida y pisando calle. Grado en Periodismo en la Universidad de Valladolid, máster en Periodismo Multimedia de la Universidad Complutense de Madrid y Máster de Periodismo EL PAÍS. Autor de 'Los rescoldos de la Culebra'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_