Fede Valverde da positivo por coronavirus y se pierde la ida de semifinales de Champions
El resultado deja al uruguayo, que ya estaba aislado por ser contacto estrecho, al menos otros diez días confinado, y no podrá jugar contra el Chelsea
Fede Valverde lleva aislado desde el domingo, después de identificarse como contacto estrecho de un caso positivo de coronavirus, pero sus test no le daban como contagiado. Hasta este miércoles, cuando el club ha comunicado que la última prueba que acababan de realizarle había arrojado un resultado positivo, lo que significa que, según el protocolo vigente de LaLiga debe permanecer aislado diez días más a partir del primer test que detecta el contagio. Es decir, además del partido contra el Cádiz de este miércoles (no había entrado en la lista por el confinamiento), al menos otros dos encuentros de Liga (Betis y Osasuna), y la ida de la semifinal de la Champions contra el Chelsea en el Di Stéfano el próximo martes.
Valverde había conseguido recuperarse de una lesión a tiempo para los cuartos de final contra el Liverpool, cuando su actuación resultó muy importante para el pase, en particular en la vuelta en Anfield. Ese partido lo jugó con un fuerte golpe en el pie derecho, que empeoró durante el choque. Pero enseguida, haber sido contacto estrecho de un caso positivo de coronavirus le volvió a sacar de la circulación, y se perdió ya el partido contra el Getafe del pasado domingo.
Para este miércoles contra el Cádiz el que sí ha podido recuperarse de la covid-19 es Raphael Varane, mientras que Sergio Ramos sigue en el periodo de aislamiento por su positivo, registrado el pasado 13 de abril, mientras se encontraba convaleciente de una rotura muscular en el gemelo interno.
Puedes seguir a DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.