Doncic obtiene un triple doble reservado a los más grandes
El base esloveno suma 31 puntos, 12 rebotes y 20 asistencias en la victoria de Dallas ante Washington (125-124)
El talento y los asombrosos registros de Luka Doncic se ven realzados esta temporada por la notable trayectoria de los Dallas Mavericks. La estrella eslovena lideró una vez más a su equipo en la victoria ante Washington (125-124) con un triple doble excepcional: 31 puntos, 12 rebotes y 20 asistencias. Dallas suma 36 victorias y se sitúa en la quinta posición de la Conferencia Oeste, por delante de los Lakers.
La marca de Doncic, que batió su récord de asistencias, le permite convertirse en el cuarto jugador en la historia de la NBA que obtiene un triple doble con un triple con al menos 30 puntos, 10 rebotes y 20 asistencias. Solo habían conseguido Oscar Robertson (32 puntos, 15 rebotes y 20 asistencias en un Miwaukee-Chicago en 1961), Magic Johnson (32 puntos, 11 rebotes y 20 asistencias en un Lakers-Sixers en 1988) y Russell Westbrook (35 puntos, 14 rebotes y 21 asistencias en un Washington-Indiana este mismo año). “Estoy más impresionado porque solo he perdido una vez el balón. Eso es algo que no pasa nunca”, afirmó Doncic, que promedia esta temporada 4,3 pérdidas.
Doncic se enfrentaba precisamente a Westbrook y en la última acción del partido dio la asistencia que permitió a Finney-Smith anotar el triple que decidió el partido. Los Mavericks contaron con 18 puntos de ventaja en la primera parte, pero en el último cuarto Washington remontó y llegó a dominar por ocho puntos. Dallas suma 36 victorias y 27 derrotas y se sitúa en la quinta plaza de la Conferencia Oeste, con el mismo balance que los Lakers, sextos.
Westbrook lideró a Washington con 42 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias. Los Wizards, décimos en el Este, sumaron su tercera derrota en los últimos 15 partidos. Bradley Beal anotó 29 puntos y situó a los Wizards por delante en el marcador. Pero los Maverickcs se rehicieron y contaron, además de Doncic, con las aportaciones de Finney-Smith, con 22 puntos, Kleber, con 17, y Hardaway, con 16. Porzingis fue baja a causa de una lesión.
DOEDOE FOR THE WIN!!!
— Nicolò Melli (@NikMelli) May 2, 2021
Let’s goooo Mavs 🐎🐎🐎 https://t.co/Gr28ugnETj
Doncic había pasado 21 partidos sin obtener un triple-doble, su racha más larga desde que necesitó 44 para obtener el primero como novato en la temporada 2018-2019. Esta temporada suma 10. “El aplomo de Luka en la recta final ha sido espectacular”, dijo el entrenador Rick Carlisle. “Todas sus acciones han sido las adecuadas y consiguió el último rebote tras el fallo de Beal en el último tiro”.
Denver se sitúa en la tercera plaza de la Conferencia Oeste tras superar a los Clippers (104-110). Jokic fue el más destacado con 30 puntos, 14 rebotes y 7 asistencias, junto a Porter, con 25 puntos. Campazzo fue titular y obtuvo 10 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias en 32 minutos. Los Clippers acusaron la discreta actuación de Kawhi Leonard que, con problemas físicos, sumó 16 puntos y 6 asistencias. Paul George consiguió 20 puntos, Rondo, 18, y Cousins, 16.
Nueva Orleans superó a Minnesota (136-140). Zion Williamson, con 37 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias, y LaMelo Ball, con 33 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias comandaron el juego de los Pelicans. Willy Hernangómez fue titular y contribuyó al triunfo de su equipo con 12 puntos y 12 rebotes en 27 minutos. Minnesota contó con 29 puntos de Edwards y 28 de Towns, Ricky Rubio añadió 11 puntos, 3 rebotes, 7 asistencias y 6 robos de balón en 32 minutos, y Juancho Hernangómez, 14 rebotes, 3 rebotes y 2 asistencias en 21 minutos.
Puedes seguir a DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.