Messi supera a Pelé y se da un festín con Argentina
La Albiceleste vence 3-0 a Bolivia con tres goles del 10 en la noche en que Buenos Aires recupera a los aficionados en las tribunas durante las eliminatorias rumbo al Mundial de 2022
Argentina dio carpetazo al funesto episodio en São Paulo con un banquete en Buenos Aires. El capitán Messi volvió a guiar el camino a la victoria a la Albiceleste frente a Bolivia (3-0). Los tres goles del jugador del PSG le hacen superar a Pelé como un depredador del gol con 79 anotaciones en las selecciones de Sudamérica, dos más que la leyenda brasileña. Los chicos de Lionel Scaloni se mantienen sin turbulencias en la senda para llegar al Mundial de Qatar. La velada terminó con un Messi levantando la Copa América entre lágrimas. “Fue un momento único por dónde [en Brasil] y cómo se dio después de tanta espera. No había mejor manera y poder festejarlo es increíble. Están mi mamá, mis hermanos en la tribuna. Se ha sufrido mucho”, dijo el argentino.
El campeón de América fue cobijado por 21.000 aficionados en el Monumental de Buenos Aires. Se trataba del primer partido con aficionados en Argentina desde que comenzó la pandemia de la covid-19. El estadio de River mostró reverencias a un Messi que volvió a ser el motor y combustible de una Argentina que ha tomado forma. Y eso que no contaron con el guardameta titular, Dibu Martínez, ni Giovani Lo Celso, ni con el central Cristian Romero. Los tres y Emiliano Buendía regresaron a Inglaterra tras el fallido clásico contra Brasil que no se pudo realizar por el protocolo sanitario. Tras el bochorno, Scaloni le dio opción a alguno de los suplentes, pero sin remover al ataque de Lautaro Martínez, Di María y el 10.
El gol relajó a Argentina. Lautaro Martínez intentó jugar al límite del fuera de juego, anotó, pero le atraparon a tiempo para invalidar un segundo gol. El VAR no le dio la razón. Alejandro Papu Gómez intentaba animar la banda izquierda, pero no encontraban un buen centro. El segundo tiempo estuvo marcado por las oportunas atajadas del guardameta boliviano Lampe. Entre tanto bloqueo, Messi hizo una gran asociación de pases con Lautaro para quebrar, de nuevo, a la defensa boliviana para clavar un gol desde la izquierda. El 2-0 impulsó a la Albiceleste que lo intentó con una jugada solitaria de Joaquín Corrrea, pero Lampe tapó con el rostro y hombro. En el ataque poco pudo hacer el goleador boliviano, Marcelo Moreno Martins. Para cerrar la noche, cómo no, Argentina buscó el tercer gol con Ángel Correa que estampó el balón en los guantes de Lampe, Leandro Paredes también lo intentó y el portero boliviano evitó el gol, de nuevo. Lo que no pudo detener fue el rápido ingreso de un Messi que marcó su triplete. Argentina se mantiene segunda en la clasificación, sin ningún partido perdido, solo por debajo de Brasil, con paso perfecto.
En el resto de Sudamérica, Colombia gozó vencer 3-1 a Chile para remontar posiciones en la clasificación al Mundial y que se le había complicado en la primera fase. Bajo el mando de Reinaldo Rueda y sin James Rodríguez, el conjunto cafetero ha recuperado confianza. La clave ha sido la velocidad de Luis Díaz, sorpresa en la pasada Copa América. La que la ha perdido es la Roja que sigue sin encontrar la brújula su estratega, Martín Lasarte. La selección que se ha desinflado ha sido Ecuador que había arrancado con fuerza las eliminatorias. Uruguay venció a los ecuatorianos con un gol en los últimos minutos.
Resultados
Uruguay 1-0 Ecuador ('90+2 Gastón Pereiro)
Paraguay 2-1 Venezuela ('7 Héctor Martínez, Alejandro Gamarra '46; Chancellor '90)
Colombia 3-1 Chile ('19 y '20 Miguel Borja, Luis Díaz '74; '56 Jean Meneses)
Brasil 2-0 Perú ('14 Éverton Ribeiro, '40 Neymar)
Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.