Jorge Molina acaba con el Mallorca y hace historia
El jugador del Granada se convierte en el futbolista más veterano de LaLiga en anotar un triplete
Jorge Molina, a sus 39 años y 241 días, realizó un triplete para acabar con el Mallorca y hacer historia al convertirse en el jugador más veterano de la Liga en lograrlo. De esta forma supera a Joaquín, el extremo del Betis todavía en activo que lo había hecho con 38 años y 140 días en 2019. La ovación con la que la afición despidió al delantero de Alcoy premió su enorme actuación y también la trayectoria de un delantero que ha marcado en las últimas 17 temporadas de manera consecutiva. Molina, que ha descubierto en el ayuno una de las claves de su longevidad, se llevó el balón a su casa en uno de los días más importantes de su carrera deportiva. Después de Joaquín, los futbolistas más longevos en hacer un triplete fueron Alfredo Di Stéfano (37 años y 255 días en 1964) y Puskas (36 años y 257 días en 1963). “Eso te da más ganas de seguir disfrutando del fútbol, que para mí es lo más bonito. Tengo ilusión y mientras el físico aguante…”, aclaró el propio Molina, tercer futbolista más veterano en marcar en la Liga, que ya ha anotado seis goles en este campeonato liguero con el Granada (más dos en la Copa).
La gran actuación de Jorge Molina le concedió al Granada un triunfo de oro, que le aleja del descenso y que tumbó a un Mallorca que dio guerra en el primer tiempo y que bajó su rendimiento en el segundo. No obstante, justo antes del 3-1 del Granada y en el último minuto, Fer Niño tuvo una ocasión clarísima para hacer el empate.
Los acontecimientos negativos tienen, a veces, consecuencias buenas. El Granada había caído en la Copa ante el Mancha Real, rival de Segunda RFEF, y resultó evidente que su entrenador, Robert Moreno, y los jugadores se conjuraron para disipar ante el Mallorca los fantasmas que se ciernen sobre un equipo marcado por esa eliminación y el eterno peso de la pasada etapa dorada con Diego Martínez. El Granada, por lo tanto, se hizo con el partido entre dos equipos que desean poner tierra de por medio con respecto a la zona de descenso. Bien conducido por Gonalons y Milla, Moreno dispuso un once con una descarada vocación ofensiva. A los 20 minutos, y después de varios acercamientos sin mucho peligro, el plan pareció salir a la perfección. Robo de Milla sobre Lee en el centro del campo y carrera desbocada de Luis Suárez en un contragolpe de manual que Jorge Molina definió de manera perfecta.
Tan bien lo estaba haciendo el Granada que se ensimismó. Perdió tensión defensiva después de que Kubo hubiera sacado una amarilla a Gonalons y Milla. Por eso Lee pudo hacer un cambio de juego de enorme calidad que Jaume Costa convirtió en un pase de gol a Dani Rodríguez, que empató de cabeza. El Mallorca también tiene sus virtudes, como esa línea de mediapuntas con Lee, Kubo y el propio Dani Rodríguez que desprende velocidad y talento. El Granada recobró la iniciativa y resultó increíble que no lograra el segundo tanto en dos acciones muy claras. En la primera, Maffeo se tragó un balón al segundo palo y Reina despejó como pudo una volea de Machís. Luis Suárez falló con todo a favor. Un minuto después, Germán Sánchez remató de cabeza al larguero.
El Granada entró bien en el segundo tiempo. El empujón definitivo a su triunfo llegó gracias a la gran actuación de Jorge Molina. El delantero se hizo con un balón en el área tras un mal remate de Machís. Con un gran aplomo, Molina la cruzó ante Reina dentro del área. El Granada jugó con el tiempo desde ese minuto 60, consciente de lo mucho que le valía el triunfo. Fer Niño tuvo el empate en el minuto 89 y todavía no se explica cómo no marcó bajo palos después de un gran centro de Oliván. Molina, en el minuto 91, tuvo fuerzas para pegarse una carrera al contragolpe y marcar desde fuera del área de disparo ajustado. La fiesta estalló en Los Cármenes. Con la ovación a su héroe cuando fue cambiado y también cuando Puertas redondeó el 4-1 que coloca al Granada, tras un mal inicio, con 19 puntos.
Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.