Christian Eriksen reaparece ocho meses después
El centrocampista danés del Brentford no jugaba desde que sufriera un paro cardíaco durante la Eurocopa
Christian Eriksen regresó este sábado al fútbol profesional en el partido entre el Brentford y el Newcastle (0-2), después de que hace dos años sufriera un paro cardíaco durante la Eurocopa. El centrocampista danés, de 30 años y que ahora juega con un dispositivo de arranque cardíaco, se incorporó al club de Londres como agente libre en enero y volvió a competir después de ocho meses de ausencia. Exactamente, de 259 días.
Eriksen, ex jugador del Ajax, Tottenham e Inter de Milán, recibió una estruendosa bienvenida por parte de los aficionados en el estadio del Brentford cuando entró como suplente en el minuto 51, recibiendo también los aplausos del resto de los jugadores que estaban sobre el césped. Al danés le salvaron la vida cuando en junio se derrumbó durante el partido que disputaba su selección contra Finlandia.
Una ovación que emociona ❤️ 259 días después de sufrir un paro cardíaco, Christian Eriksen ha vuelto a jugar un partido oficial 👏
— DAZN España (@DAZN_ES) February 26, 2022
Más siete meses después de aquel día. Hoy, el fútbol es un poquito más feliz #PremierLeagueDAZN ⚽ 🏴 pic.twitter.com/3AKh7qbwrc
Su club anterior, el Inter, rescindió su contrato en diciembre ya que no se le permite jugar en la Serie A debido a su desfibrilador cardioversor implantable. Si bien Eriksen no pudo inspirar una remontada para el Brentford, ahora en la zona de descenso, el centrocampista reconoció que fue un momento emotivo. “Dejando de lado el resultado, soy un hombre feliz. Volver tras haber pasado por lo mío es un sentimiento maravilloso”, explicó.
Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.