Suiza liquida a Turquía y está en la lista de espera
Dos goles de Shaqiri y otro de Seferovic eliminan a la gris selección de Günes al tiempo que los helvéticos esperar pasar ronda como uno de los mejores terceros
Turquía llegó al torneo con el cartel de ser un equipo pasional y con gancho, pues tumbó a Francia antes de la Euro. Pero la selección de Günes no pasó de chiste malo, apeada a las primeras de cambio sin sumar punto alguno. La última en doblegarle fue Suiza, que aceptó el intercambio de golpes y salió airosa por la buena puntería de sus atacantes y las mejores manos de Sommer, que celebró su reciente paternidad con paradas que daban para flashes y fotos. Insuficiente, en cualquier caso, para acabar segunda de grupo —Gales le ganó por el golaveraje—, pero suficiente para cerrar la primera fase con cuatro puntos y probablemente pasar ronda como uno de los mejores terceros.
Arrancó con fuerza Turquía, sabedor que ya le quedaba poco a perder, volcado en un ataque al abordaje que siempre resolvía con disparos lejanos. Como ese torcido de Yilmaz o ese otro de Ayhan, que metió el miedo en el cuerpo helvético, solo atajado por las dos manos de Sommer. Le quedaban, en cualquier caso, varias paradas de mérito para desespero de Müldür, que se estiraba de los pelos tras lograr tres chutes que se cantaron gol pero que portero suizo escupió con acierto.
El problema turco, sin embargo, estaba en su área, pues el equipo se partía en dos a cada repliegue, apatía que explica su agujero defensivo y su deprimente paso por el torneo. Eso descubrió Seferovic tras un caracoleo en el balcón del área, también un latigazo raso y cruzado con la zurda que acabó en la red. Igual de delicioso fue el remate de Shaqiri en otra contra, con la derecha y a la escuadra.
Poco replicó ya la abatida Turquía, apagada antes de tiempo y solo azuzada por el golazo de Kahveci, otra escuadra desde fuera del área. Nada que no sofocara Shaqiri con otro tanto —y tercera asistencia de Zuber—, también Xhaka con un disparo al poste. Por lo que Turquía se despide y Suiza aguarda.
Suscríbete aquí a nuestra newsletter especial sobre la Eurocopa 2021
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.