El Betis le da la noche de Carnaval al Cádiz
Los goles de Willian José y Fornals hunden al equipo local, que acumula 20 partidos sin ganar, y colocan a los verdiblancos en la sexta plaza
El Betis le dio la noche de Carnaval al Cádiz con un triunfo tan justo como incontestable. El equipo de Manuel Pellegrini tuvo la virtud de golpear en dos momentos claves del choque, en los primeros minutos de cada parte. El Cádiz, noqueado, pudo responder algo en el primer tiempo, pero se hundió en el segundo, siempre a merced del Betis después del golazo de Fornals. Es bueno para la Liga que el talento de Fornals haya regresado de la Premier. En el Cádiz se disipó el efecto de Pellegrino en el banquillo, saldado con dos empates a cero en dos partidos. El Betis de Pellegrini le mete mucha presión a la Real en la lucha por Europa. Su buen trabajo en el mercado de invierno se reflejó en el buen partido de futbolistas como Cardoso o el propio Fornals.
Hasta 10.000 chubasqueros tuvo que repartir el Cádiz en un viernes de mucha y deseada lluvia en Andalucía. Al final del choque, muchos fueron arrojados al terreno de juego en señal de protesta de la afición local, muy descontenta con la derrota. Resistió el césped del Nuevo Mirandilla gracias su estupendo drenaje para propiciar el esperado duelo en los banquillos entre Pellegrino y Pellegrini. Los dos jugaron como centrales y después entrenaron al Universidad Católica de Chile y ayer se enfrentaron en un partido vital para ambos equipos, en especial para el Cádiz, a tres puntos de la permanencia con un partido más. También con el lastre de acumular 19 partidos sin ganar, toda una vuelta. El Betis se aprovechó muy bien de los nervios locales y su puesta en escena fue excelente.
Fekir tomó los mandos desde el principio. Poco a poco, recupera su mejor versión. De su calidad partió el ímpetu de un Betis que se puso por delante muy pronto. A los seis minutos, Cardoso metió un balón en el área para que Willian José hiciera el 0-1. El gol le hizo daño al Cádiz. Tenía problemas en la distribución del balón y el Betis llegaba suelto. Al Cádiz lo salvó Ledesma, una vez más, con un paradón tras una gran acción de Fekir. Antes estuvo atento ante Miranda. Sostenido por su portero, el Cádiz reaccionó en la parte final de la primera mitad. El Betis volvió a cometer el error que le persigue fuera de casa en muchos partidos de esta Liga: anota y se echa atrás, jugando con fuego. El Cádiz adelantó las líneas y con más corazón que cabeza gozó de una gran ocasión a los 43 minutos. Rui Silva le hizo un paradón a Escalante y Chris Ramos no llegó al rechazo de milagro. A pesar de la superioridad inicial, el Betis ganaba con justicia al descanso. El golazo de Fornals nada más comenzar el segundo acto acabó con la resistencia del Cádiz, perdido en su laberinto: son ya 20 los partidos sin ganar. La acción del mediapunta fue excelente. Descolocó a Pires con un movimiento de cadera para luego rematar con la pierna izquierda de manera perfecta.
“Ellos han tenido la virtud de matarnos en dos momentos claves”, argumentó Mauricio Pellegrino. “Marcar temprano siempre ayuda, pero creo que hemos sido mejores a lo largo de todo el choque. Empezamos muy bien, sólidos atrás y con el balón. Marcamos y tuvimos opciones de hacer más goles. A partir de la media hora perdimos agresividad con el balón y el Cádiz se acercó. El segundo tiempo que hicimos fue muy completo”, argumentó, por su parte, Manuel Pellegrini. “Willian José ha hecho un partido muy completo. Creo que es el triunfo del plantel. Buen encuentro también de Cardoso, de Roca, pero creo que todos mis jugadores han rendido a un gran nivel”, finalizó el entrenador verdiblanco.
Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.