_
_
_
_

El presidente del Getafe, Ángel Torres, tras la denuncia por racismo de Uche: “No tiene que hablar, no entiende el español”

El futbolista nigeriano que llegó al club del sur de Madrid este verano dijo en una entrevista con ESPN África que le gritan “puto negro” en los partidos de LaLiga y que los árbitros “no dicen nada”

FC BARCELONA - GETAFE CF
Christantus Uche (derecha) trata de superar a Pau Cubarsí en el encuentro entre el FC Barcelona y Getafe CF este miércoles en el Estadio Olímpico Lluís Companys.Alejandro García (EFE)

El racismo vuelve a tener protagonismo en los campos españoles, y no solo tras la sentencia conocida este jueves contra un seguidor del Mallorca por los insultos a Vinicius y Chukwueze, jugadores del Real Madrid y Villarreal en febrero de 2023, sino porque el futbolista del Getafe Christantus Uche (Nigeria, 21 años) denunció este miércoles insultos racistas en una entrevista con ESPN África. “Algunos aficionados me han llamado ‘puto negro’ en dos o tres partidos y los árbitros no dicen nada”, dijo. Sin embargo, el presidente del Getafe, Ángel Torres, se mostró anoche contrario al jugador después del partido frente al FC Barcelona. “Se ha equivocado. Lo que tendrá que hacer es no hablar, no entiende el español”, afirmó.

Uche llegó al Getafe este verano procedente del Ceuta, club de Primera RFEF, por 500.000 euros y firmó un contrato de cuatro años por el club azulón. El nigeriano, en apenas dos años, ha dado un salto de calidad increíble. Empezó en 2022 en la cantera del Moralo, un club extremeño que compite en la Tercera RFEF; después fichó por el Ceuta por 800 euros y, este verano, debutó como titular con el Getafe ante el Athletic Club en San Mamés, donde incluso marcó el gol del empate que le sirvió al conjunto de José Bordalás para rascar un punto. Desde entonces, ha sido titular en todos los partidos.

En la previa del partido ante el Barcelona de este miércoles, ESPN África publicó una entrevista con el futbolista donde analizaba los primeros pasos del jugador en LaLiga. Uche se siente desprotegido y declaró que los árbitros en España “son muy malos”. “Me dan patadas y el árbitro simplemente dice que me tengo que levantar. Pero si dan una patada a otra persona, el árbitro lo pita. Es muy doloroso y no puedes hacer nada”, señaló. “No puedes hacer nada porque el árbitro tiene el poder de hacer lo que quiera. Tienen que parar esto”.

Ángel Torres no defendió al jugador. Dijo que si no entiende el español, cómo iba a decir eso. “Que diga lo que quiera, espero que el Comité lo entienda y que sea solo un aviso”, comentó el presidente del club. “No se justifica que tenga que hablar mal de los árbitros ni de nadie”, concluyó Torres. Sin embargo, ese argumento que da sobre que no entiende el español no se justifica, pues el nigeriano da una entrevista en inglés y esa misma frase de “puto negro” la pronuncia en español. Algunos aficionados getafenses han mostrado su disconformidad sobre los comentarios de Torres este jueves. Desde el Getafe han declarado a EL PAÍS que no hay nada más que hablar sobre este tema.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_