Piden la libertad de dos profesores de éuskera
Unas trescientas personas se concentraron ayer en el interior del patio del Palacio de Navarra, sede de la Diputación foral, para pedir al vicepresidente de la corporación, que interviniese ante el gobernador civil de la provincia para dejar en libertad a Pedro Díez de Ulzurrun y José Manuel Alemán, que fueron detenidos el pasado 28 de abril, y desde entonces permanecen en la Comisaría de Policía, tras habérseles aplicado eI decreto-ley sobre Prevención del Terrorismo.
Pedro Díez de Ulzurrun y José Manuel Alemán son profesores de éuskera, y al parecer habían sido detenidos por distribución de propaganda ilegal. Los reunidos nombraron a una comisión de cinco personas quienes mantuvieron una entrevista con el vicepresidente de la corporación quien, en principio, expulsó a la misma de su despacho por haberle faltado uno de los miembros al respeto.
Constituída una nueva comisión, entablaron diálogo con el vicepresidente, quien prometió interesarse por los detenidos. A primeras horas de la tarde, efectivos de la policía foral invitaron a los reunidos a desalojar el Palacio de Navarra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.