El 75 por 100 de los mallorquines quieren partidos
, El 75 por 100 de los mallorquines son partidarios de la existencia de partidos políticos, siendo Falange Española el más conocido y el procurador en Cortes por Baleares Josep Meliá, el más popular de los políticos de esta isla, según una encuesta realizada por el gabinete de Estudios Sociales y que publicó el vespertino palmesano Última Hora.
Según dicho muestreo, llevado a cabo en, Palma y en los principales pueblos de la isla, el 75 por 100 de los consultados se han manifestado a favor de los partidos políticos, siendo contrarios a los mismos, un 17,67 por 100, mientras que un 7,32 no contestó.
De los partidos o agrupaciones políticas, el más conocido con un 96.12 por 100 es Falange Española, seguido del Partido Comunista de España con un 71,55 por 1100. Figura en tercer lugar el Partido Socialista Popular, con un 55,17 y en cuarto puesto el Partido Socialista de las Islas, con 53,87 por 100.
De todos los partidos políticos conocidos o existentes en Mallorca, el que contaría con mayor número de votos sería Reforma Social Española, con un 12,06, seguido de Falange, un 7,75 y el Partido Liberal un 6,89 por 106. También se presentó a los encuestados una lista de los cincuenta nombres más representativos en la actividad política de la isla. El ranking mallorquín de popularidad política está encabezado por Josep Meliá, con un 78,01 por 100, seguido del alcalde de Palma, Paulino Bucherts, con un 60,34; en tercer lugar, el sociólogo mallorquín Antonio Tarabili, con un 53,87 por 100; en cuarto puesto, el director del diario Baleares, con un 53,87, seguido, del teniente de alcalde de Palma, Julio Barrado, y el presidente de la Diputación, Fulgencio Coll de San Simón, ambos empatados con un 46,55 por ciento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.