Localizado el acorazado España
Ha sido localizado el lugar exacto donde hace 39 años - el 30 de abril de 1937- se hundió el acorazado España, a unas 3,5 millas al norte de la isla de Mouro, frente a Galizado.Hasta ahora no se había conocido con precisión el lugar de su hundimiento, dada la profundidad de las aguas en aquellas latitudes. Pero el gráfico producido por una sonda señala que un buque de más de 130 metros de eslora se encuentra hundido en aquel lugar, lo que hace suponer, casi con absoluta certeza, que se trata de los restos del acorazado España, que aparece a una profundidad de 43 brazas.
El acorazado España se dice que se hundió cuando patrullaba por el Cantábrico y que al tratar de interceptar al mercante inglés Knitsley, chocó con una mina, abriéndose una tremenda vía de agua en la coraza. Aunque también se asegura que fue hundido al meterle una bomba por la chimenea, lanzada por una avioneta, siendo salvada su tripulación por el destructor Velasco, que navegaba a su altura.
Ahora, tras detectarse el lugar donde puede encontrarse el España, las dificultades de su reflotamiento se centran en la mucha profundidad y en el lugar donde se halla.
Al parecer, el objetivo fundamental, por el momento; es la recuperación de las letras que forman la palabra España y se encuentran en su casco, hechas en metal de oro, y que, según se cree, fueron adquiridas por suscripción popular.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.