Cerrada la la Universidad de Deusto
La Universidad de Deusto cerró ayer sus puertas en vísperas de los exámenes, por tiempo indefinido, a consecuencia de los incidentes registrados durante los últimos días, que «impiden el desarrollo de toda actividad académica», según ha manifestado un portavoz del citado centro universitario.
La situación conflictiva se remonta en origen al nuevo plan de estudios aprobado este mes para el segundo ciclo de Historia. Unos 30 profesores y la casi totalidad de los alumnos se han mostrado contrarios al referido plan y como protesta directa cuatro estudiantes se encuentran en huelga de hambre, desde el viernes, mientras otro grupo, que varía entre los 50 y los 100, se turna en la ocupación de la biblioteca central.
La medida de cierre sorprendió, a primera hora de la mañana de ayer, incluso a los alumnos que se dirigían a realizar exámenes finales, Durante la mañana sólo permanecían en el interior de la Universidad los protagonistas del encierro, que han sido amenazados con expediente académico por falta colectiva. Efectivos de la policía armada vigilaban los accesos en evitación de posibles alteraciones de orden público.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.