No era "Carlos" el activista muerto en Tel Aviv
Los servicios de seguridad israelíes desmintieron ayer los rumores según los cuales el hombre que había muerto en el aeropuerto Ben Gurión, de Tel Aviv, al estallar una bomba que llevaba en su maleta, fuera el dirigente guerrillero Ilich Ramírez Sánchez, alias «Carlos», buscado por las policías de medio mundo.El individuo que resultó muerto, junto con una funcionaria israelí del aeropuerto al hacer explosión una bomba que llevaba en su equipaje, viajaba con pasaporte falso a nombre de Hugo Mueller, súbdito holandés. Un diario israelí informó de que existían «persistentes rumores» de que dicho individuo era el activista Ilich Ramírez, más conocido por «Carlos» o por «Chacal». Sin embargo, tales rumores fueron desmentidos por las autoridades.
El portador de la maleta cargada de explosivos llegó al aeropuerto Ben Gurión a bordo de un avión de la AUA (líneas aéreas australianas), procedente de Viena. Al obligarle los agentes de seguridad del aeropuerto a que abriera la maleta que portaba, se produjo una potente explosión que causó la muerte al pasajero ya una mujer miembro de los servicios de seguridad.
«Carlos», como se conoce al venezolano Ilich Ramírez, es una figura clave de un movimiento guerrillero cuyas actividades se extienden desde Europa occidental hasta Japón, pasando por Oriente Próximo. Está implicado en, por lo menos, siete asesinatos, y ha organizado varios grupos de acción terrorista, como el que efectuó el ataque contra la sede de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) en Viena, el pasado mes de diciembre. También se le busca como implicado en el asesinato de dos agentes de la policía francesa y de un libanés, en junio del año pasado en París.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.