_
_
_
_

El primer ministro portugués, gravísimo tras un ataque cardiaco

El primer ministro portugués almirante Pinheiro de Azevedo sufrió ayer un ataque cardíaco tras la celebración de una conferencia de prensa en la ciudad de Oporto. Su mujer pudo salvarle a duras penas mediante la respiración «boca a boca». Después fue trasladado a la clínica de San Juan de la ciudad norteña. Los médicos tuvieron, según parece, que hacer esfuerzos inauditos para sacarlo adelante. En la madrugada de hoy su situación médica había sido calificada de grave, aunque estacionaria. Según rumores que corren por Lisboa existen pocas posibilidades de que el primer ministro portugués sobreviva.La «Comisión Nacional de elecciones» (el almirante Pinheiro de Azevedo era candidato a la presidencia de la República, elección que se celebrará el próximo domingo) ha declarado, sin, embargo, que no se alterará el proceso electoral mientras alguno de los candidatos no muera o se retire. El Consejo de Ministros portugués se reunió en sesión extraordinaria, en la tarde de ayer para analizar la situación y nombrar un sustituto interino del almirante Pinheiro que muy probablemente será el ministro de Administración Interna, comandante Almeida e Costa.

De todos modos la desaparición de la escena electoral de Pinheiro franquea considerablemente los obstáculos al candidato presidencial mayoritario, general Ramalho Eanes.

Más información en página 3.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_