Ajoblanco suspendida por cuatro meses
La revista Ajoblanco, de Barcelona, ha sido suspendida por cuatro meses, según resolución del Consejo de Ministros del día 4 de junio. Asimismo se le ha impuesto a su director, Ramón Bamils, una multa de 250.000 pesetas. El motivo de ambas sanciones es, según parece, la información sobre las Fallas de Valencia que apareció hace ya unos tres meses. A la publicación se la considera responsable de infracción administrativa de carácter muy grave del artículo segundo de la Ley de Prensa e Imprenta y de los artículos 67 y 69 de la misma Ley.El acuerdo es inmediatamente ejecutivo y contra el mismo cabe recurso de súplica, si se deposita la citada cantidad ante el organismo que ha impuesto la sanción, es decir, el propio Consejo de Ministros.
Puestos al habla con el director de la revista, ha manifestado a EL PAIS que «el hecho no tiene demasiada importancia, porque Ajoblanco es amor y el amor es inmortal. Las puertas de donde sea no podrán nada contra él».
«En principio no pensamos recurrir -ha añadido-, ya que no tenemos bastante dinero para hacerlo. Además, nosotros no tenemos por costumbre, cuando nos falta dinero, ir a buscarlo al extranjero, como hacen otros cuando les van mal los negocios. »
Sobre el motivo de la suspensión, el director ha declarado: «Hemos de precisar, respecto a las informaciones aparecidas sobre las Fallas valencianas, que si hubo ataques contra estas fiestas serían debidos, en todo caso, a valencianos, ya que los artículos fueron escritos por ellos mismos. No comprendo por qué determinadas personas han de erigirse en defensores de los valencianos o tan sólo tomar parte en cuestiones meramente internas.»
La información sobre las Fallas provocó, en su día, violentas reacciones en la capital de la región.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.