La dieta de los españoles, escasa en vitaminas A y B
En la población española -tanto rural como urbana- se observa una grave carencia de vitaminas A y B, según pone de manifiesto el informe Foessa. Este es, probablemente, el problema básico en la composición de la dieta española, que se traduce realmente en un bajo consumo de carne y leche. Aunque la población rural no se distingue de la urbana por el nivel calórico -en general unas 3.000 calorías por persona y día- la caracteriza, sin embargo, un menor consumo de proteínas animales, grasas, minerales y vitaminas, y un mayor consumo de proteínas vegetales e hidratos de carbono. Según Foessa, la población rural presenta un tipo de dieta muy inadecuado en su composición.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.