Plan de saneamiento en Orcasitas, Valdeacederas y Vallecas
La Delegación de Saneamiento y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid ha promovido un plan de actuación urgente en tres barrios: Orcasitas, Valdeacederas y Vallecas.Tras las visitas del señor Arespacochaga a los barrios antes mencionados, se procedió por parte municipal a efectuar un inventario de las necesidades higiénicas de estas zonas. Según la programación vigente efectuada se han redactado y construido las obras correspondientes a las calles de Cubillo y Gregoria Benito en Valdeacederas, y las acometidas de saneamiento en Orcasitas. Se prevé que las obras queden finalizadas a finales del mes de agosto, al cubrir las necesidades de saneamiento en las restantes calles incluidas en el plan. Estas calles son: Yeros, Alberdi, Gregoria Morales, Antonio Rubio, Alberto Benito, Soto Yoldi, paseo de la Dirección y Curtidos.
El inventario de acometida de agua potable y residual en la zona de Orcasitas se terminó, ya que, salvo el Rancho Cordobés, todas las calles cuentan con alcantarillado, según informa el Ayuntamiento. Se han seleccionado tres zonas de actuación y se comenzaron las obras el día 23 de junio en la Meseta, en las calles de Rosalía, Lumbrales, Campanera, Pradera del Valle, María Teresa, Serranillos, Emilio Arias, Padre Paulino, Gran Avenida, calle C, Francisco Mauricio, San Nicanor, Agustín Vázquez, Elisa Alonso, Faustina Alonso, Prolongación y Romera.
Las obras de la zona de Pradolongo continuarán en las calles de José Pastor, Camino del Río y quince más, que finalizarán antes del final de agosto al igual que las que se realizan en el Rancho Cordobés.
Por lo que respecta a Vallecas, informa el Ayuntamiento que se estudian las necesidades en estos momentos, aunque no pueden concretarse aún las fechas de acometida y terminación. De cualquier forma la actuación en este barrio será similar a la realizada en los dos anteriores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.