USO denuncia a Comisiones Obreras
La Unión Sindical Obrera (USO) difundió ayer un comunicado en el que identifica la estructura organizada de CCOO con «la plataforma de aplicación de la política sindical de los distintos partidos que integran esa estructura», lo que plantea un nuevo inconveniente al organismo unitario sindical de reciente creación.La reciente asamblea general de Comisiones Obreras, por otra parte, ha sacado a la luz ciertas disensiones en su seno, plasmadas en diferentes versiones acerca del futuro sindical de este movimiento.
Estas diferencias de criterio, no obstante, no suponen la existencia de divisiones, como han puesto de manifiesto ambas facciones.
En réplica a unas recientes declaraciones del Secretariado de CC OO, en las que afirma que la Unión Sindical Obrera mantiene relaciones de dependencia política con la Federación de Partidos Socialistas, el Secretariado permanente de la USO difundió ayer un comunicado en el que, tras declarar su independencia de cualquier grupo político (entre sus principios básicos -dice el comunicado- figura la prohibición de ostentar a la vez cargos sindicales y políticos, y, por otra parte, en ningún órgano directivo de USO figuran personas afiliadas a grupo político alguno), acusa públicamente a Comisiones Obreras de lo contrario.
«Al no ser CC OO una organización sindical, sino un movimiento -dice el comunicado de USO-, la estructura organizada del mismo es pura y simplemente la plataforma de aplicación de la política sindical de los distintos partidos que integran esa estructura,
Información en pág. 37
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.