Dos delegados municipales, visitaron Orcasitas
Los delegados de Saneamiento y Medio Ambiente y Educación del Ayuntamiento de Madrid, Florentino Pérez y Matías Vallés, visitaron el barrio de Orcasitas, en el suroeste de la capital, durante la mañana de ayer. Acompañaron a los delegados los presidentes de las asociaciones de vecinos de Orcasitas y Usera.El objeto de la visita era doble. Por una parte, Florentino Pérez se informó de la marcha de las obras de saneamiento que actualmente se realizan en el barrio así como de los terrenos que constituirán la ampliación del Parque Sur. Sobre este aspecto aseguró a los vecinos que encargaría la realización de los proyectos próximamente para determinar la situación de la zona.
En este momento, se han terminado las obras de saneamiento en la Meseta de Orcasitas, y se espera que hoy puedan comenzarse en el Rancho del Cordobés, si bien en este caso existe el problema de que los colectores se encuentran en un buen número de casos en dotas más altas que las de las casas en las que se ha de realizar la acometida de las obras. Para evitar la demora el delegado de Saneamiento comunicó a los vecinos que se comenzarían los trabajos por aquellas viviendas en las que las obras representaran menos problemas. Los trabajos de saneamiento en el resto de las chabolas irán a continuación mediante el uso de bombas para solucionar los problemas que existan.
Los vecinos de la zona solicitaron, asimismo, del delegado la construcción de unos servicios públicos que se instalarían en el Parque Sur, ya que esta zona verde carece de este tipo de equipamientos.
Por su parte, Matías Vallés, auxiliado por los presidentes de las dos asociaciones citadas, estuvo buscando un lugar donde se puedan celebrar conciertos, dentro del programa de la música en los barrios, que comenzó a principios de julio. Para impulsar las audiciones en la zona se pensó en la construcción de un auditorium, que se realizaría dentro del Parque Sur.
Asimismo se inspeccionaron varios terrenos en los que en su día puede instalarse un Centro de Formación Profesional, en el barrio de Usera. Este centro, tan necesitado en la zona, necesitaría, al parecer, unos 50.000 metros cuadrados. El delegado de Educación prometió tratar próximamente sobre este espacio con el gerente municipal de Urbanismo. Sobre los dos colegios de EGB, previstos dentro de la primera fase del Plan Parcial de Orcasitas, Matías Vallés manifestó tener ya el dinero para estos centros, que, al parecer, se aprobarán en el próximo pleno municipal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.