Manifestación de empleados de comercio en Salamanca
Poco después de las tres y media de la tarde de ayer se inició una manifestación de empleados de comercio que no acudieron a sus puestos de trabajo, según el acuerdo tomado en asamblea el día anterior, en apoyo de su petición de descansar durante la tarde de los sábados, informa Cifra.La manifestación, en la que participaron unos 300 empleados de comercio, se inició en la plaza Mayor, dirigiéndose posteriormente hacia algunos comercios que permanecieron abiertos, ante los cuales profirieron diversos gritos que invitaban al cierre.
Cuando los manifestantes se encontraban, pasadas las cuatro de la tarde, en la calle del Toro, hizo su aparición la Fuerza Pública, obligando a su disolucion. Posteriormente, en diversos lugares céntricos de la ciudad, la policía hubo de disolver nuevamente a grupos de manifestantes.
Aunque algunos comercios no abrieron sus puertas durante la tarde de ayer, un elevado número de establecimientos desarrolló su actividad con la presencia de empleados.
La decisión de no acudir al trabajo fue tomada ante la respuesta dilatoria del sector empresarial, después de las gestiones realizadas últimamente para mantener el cierre durante la tarde de los sábados, como venía ocurriendo durante los meses de verano.
Los representantes de los trabajadores de la Federación de Comercio han manifestado a los medios informativos que no desean molestar a nadie ni causar quebrantos a la ciudad y al sector empresarial, al tiempo que mantienen el propósito de seguir negociando con los empresarios a partir del próximo martes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.