Piden una manifestación a favor del pan barato
Unas cincuenta asociaciones ciudadanas de Madrid hicieron ayer una solicitud en el Gobierno Civil para manifestarse el próximo día 14 a las ocho de la tarde por el abaratamiento del pan.
La manifestación partirá del paseo de Calvo Sotelo en la confluencia de la plaza de la Cibeles, pasará por Alcalá, Puerta del Sol, calle Mayor y terminará frente al Ayuntamiento y el Gobierno Civil.Los textos de las pancartas que portarán los manifestantes serán alusivos a «la carestía de la vida y al precio abusivo del pan».
Los oradores que intervendrán en el acto son: José Ramón Ballesteros, vicepresidente de la Asociación de Cabezas de Familia de Villaverde Alto; Elena de la Torre, presidente de la Asociación de Amas de Hogar de La Estrella-Moratalaz, y Bautista Fallos, presidente de la Asociación de Comerciantes de Madrid.
La manifestación será pacífica.
Suspendidas dos asambleas
La Dirección General de Seguridad suspendió la celebración de una asamblea que iba a celebrarse el viernes 3, a las ocho de la tarde, por la Asociación de Amas de Hogar de La Estrella-Moratalaz.En la asamblea, esta Asociación iba a explicar a las amas de casa y vecinos del barrio la situación en que actualmente se encuentra el problema del pan.
La Dirección General de Seguridad argumentó a la Asociación que el motivo de prohibir la asamblea era debido a las malas condiciones del local en el que se iba a celebrar.
No obstante, las amas de casa estuvieron dialogando con los vecinos en la calle, y recogieron firmas de adhesión para solicitar una manifestación el día 14 protestando por la carestía de la vida y pidiendo la baja inmediata del pan.
La presidenta de la Asociación de Amas de Hogar de La Estrella-Moratalaz manifestó a la redacción de EL PAIS que eran incomprensibles las contradicciones del Ayuntamiento y del Gobierno Civil cuando, por un lado, manifiestan estar en favor del abaratamiento del pan, y, por otro, suspenden asambleas en las que se va a discutir el abaratamiento de dicho producto.
Progreso
Por orden gubernativa ha sido prohibida una asamblea que se iba a celebrar en la mañana de hoy en la Asociación de Vecinos del Barrio de Progreso para tratar del problema del pan. Al parecer, tal medida ha sido tomada por la autoridad, al considerar que dicha reunión se hacía extensible a personas que no son socias de la entidad organizadora.En esta asamblea estaba previsto, aparte de informar del problema del pan, que con la participación de los vecinos se buscase alguna solución para acabar con el conflicto.
Otro de los puntos a tratar en la reunión era el de dar a conocer a los asistentes la situación actual de la Asociación y los beneficios que hasta el momento se han obtenido con la venta del pan barato.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.