José Antonio Martínez Soler, amnistiado
La autoridad judicial de la Primera Región Militar ha sobreseído la causa abierta a José Antonio Martínez Soler, antiguo director del semanario Doblón, como presunto autor de un delito de injurias a las autoridades militares, por aplicación al caso del decreto de amnistía del pasado 30 de julio.La causa fue abierta al entonces director de Doblón por la publicación en dicho semanario, en el número de fecha 14 de febrero de 1976, de un artículo titulado De Vega a Campano, en el que, según dictamen auditariado, se hacían «diversos comentarios sobre las personas de los Excmos. Sres. Tenientes generales directores generales de la Guardia Civil, y sobre ciertos destinos, traslados y ceses habidos últimamente en dicho cuerpo», y que según el informe del fiscal jurídico militar, se encaminaban «a producir tibieza y disgusto en el servicio de las Armas y a extender murmuraciones sobre las decisiones tomadas por el mando».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.