Más de mil maestros en paro, en Granada
Más de mil maestros se encuentran sin trabajo en la provincia de Granada, en vísperas de comenzar un nuevo curso. Recientemente se ha dado a conocer la adjudicación de escuelas a maestros interinos, en número cercano a las 500, y, aunque parece que aún serán adjudicadas algunas más, no se cree que a finales de mes la cifra de maestros sin escuela baje del millar.
Según ha declarado a EL PAIS una comisión de estos maestros, aunque en general en Granada se ha conseguido ya la escolarización total, son aún muchas las escuelas que tienen un número de alumnos por aula muy superior a los niveles aconsejables, pudiéndose crear varios centenares de puestos de trabajo que eviten que, como otros años, muchos de estos maestros tengan que emigrar a Cataluña, Madrid y otras áreas.
Simultáneamente, se ha sabido que en la Escuela Universitaria de formación del profesorado de Educación General Básica se ha impuesto un rígido numerus clausus, ante la falta material de espacio para acoger a cuantos alumnos solicitan el ingreso. La escuela, que tuvo el pasado año cerca de mil alumnos en su primer curso, parece reducirá a 150 los alumnos que ingresen este año.
Los problemas de paro o inseguridad laboral en el Magisterio no afectan sólo a la provincia de Granada. Una comisión de interinos, representantes de las distintas zonas de Madrid, intentó entrevistarse ayer con alguna autoridad de la Delegación Provincia de Educación y Ciencia para conocer su situación laboral ante el curso que comienza el día 15. Al no obtener ningún tipo de información al respecto, solicitaron una entrevista para el día 14.
La preocupación de este sector del Magisterio es grande al ver que se repite la situación del curso anterior en que los puestos de trabajo fueron dados en enero y gran número de maestros quedaron sin contratar y seguro de desempleo
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.