Protestas por la falta de información sobre el hundimiento
El gobernador civil de Madrid ha denegado la autorización para celebrar una manifestación el martes a las ocho de la tarde en Cuatro Caminos, que había sido organizada para dar a conocer a la opinión pública la situación de la Facultad de Letras de la Autónoma, tras el hundimiento del mes pasado.
El gobernador ha denegado el permiso por considerar que las fechas que aparecen en la instancia están tachadas y enmendadas; que las autoridades académicas han hecho ya gestiones para aclarar los hechos y que podrían producirse alteraciones del orden público, ya que en la solicitud no se garantiza el orden de la manifestación.La comisión de representantes de la asamblea de distrito de la Universidad Autónoma ha manifestado que interpondrá recurso contra la denegación de la manifestación, ya que se trataba de protestar contra la desinformación en que se tiene a los alumnos sobre los dictámenes técnicos del hundimiento, y «por el grave quebranto que el retraso del comienzo del curso supone para nuestro derecho a la enseñanza en nuestra formación corno futuros profesionales... Nosotros no estamos dispuestos a que este asunto sea silenciado ni a que el curso académico sufra graves alteraciones».
También la asamblea de profesores de la Facultad de Ciencias de Canto Blanco ha hecho pública su protesta por la carencia de información sobre el tema.
El Gobierno Civil ha prohibido, asimismo, los actos que iban a tener lugar en la Complutense con motivo de la I Semana de la Universidad de Madrid, que varios partidos políticos habían organizado bajo el lema Por una Universidad democrática y que iba a celebrarse a partir de hoy. El gobernador ha alegado que no se había solicitado autorización de acuerdo con lo que señala la ley reguladora del Derecho de Reunión. Al parecer, la prohibición podría ser reconsiderada si se formulara la petición oportuna.
Manifestación
Unos doscientos cincuenta estudiantes de la Autónoma se manifestaron ayer desde la plaza de España al Ministerio de Educación, en cuyas verjas colgaron las pancartas que portaban pidiendo el comienzo de las clases. La manifestación transcurrió en perfecto orden y la fuerza pública no intervino en ningún momento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Edificios enfermos
- Gobernador Civil
- Doctorado
- Derrumbamiento edificios
- Ocupación militar
- Orden público
- Delegados Gobierno
- Corrimientos tierra
- Manifestaciones
- Seguridad ciudadana
- Conservación vivienda
- Subdelegaciones del Gobierno
- Provincia Madrid
- Protestas sociales
- Estudios posgrado
- Accidentes
- Desastres naturales
- Malestar social
- Acción militar
- Universidad
- Desastres
- Educación superior
- Vivienda
- Comunidad de Madrid
- Sistema educativo