Feministas catalanas denuncian otro caso
La Asociación Catalana de la Mujer organizó una rueda de prensa con la finalidad de exponer públicamente las circunstancias que afectan a María Angeles Muñoz contra quien su esposo presentó una denuncia por el presunto delito de adulterio.Según informó la citada asociación feminista, un juez de primera instancia de Barcelona ha dictado ya sentencia en su contra por la que, con medida provisional y mientras se lleve a cabo el juicio por adulterio se quita a María Angeles Muñoz la custodia de su hija, que en cualquier momento le puede ser arrebatada por la abuela paterna de esta última.
María Angeles Muñoz se encontraba separada de su marido, el cual había sido condenado a dos años de cárcel por abandono de hogar. Sin embargo, posteriormente, Angeles Muñoz quedó embarazada y fue denunciada por presunto adulterio por su marido.
La Asociación Catalana de la Mujer, en base a este caso concreto, denunció nuevamente la situación de discriminación en que se encuentra la mujer en España, en el terreno del derecho de familia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.