Manolo Arruza, más de cincuenta corridas en México
Manolo Arruza es un caso raro entre los toreros mexicanos, pues se trata del único que no logra acoplarse a las características del toro de aquel país. Completamente al contrario que Manolo Martínez, de quien hablábamos hace unos días, incuestionable ídolo de la afición de México.Arruza el contestatario de la feria de Querétaro por estrategia de su apoderado, Andrés Gago- vino a España cuando tenía diecisiete -años, de la mano de este hombre de negocios taurinos, que distribuye sus actividades profesionales entre Sevilla y México DF, donde tiene establecidos sus respectivos cuarteles generales. Se hizo torero, por tanto, en España, con el toro grande y alegre (o fiero, o vivaracho) que es característico aquí. Al mexicano, en consecuencia, le es dificil acoplarse, aunque esta temporada ya está a punto de conseguirlo, después de cincuenta actuaciones que, en lo que va de año, lleva efectuadas en las plazas de América.
Sus próximos contratos son los siguientes: El día 19, en San Luis Potosí (donde ya toreó el domingo último), con toros de Santoyo y en compañía de Cavazos y Santoyo; día 20, en Torreón, con Chucho Solórzano y Lomelín, y reses de Las Huertas; día 21, en San Cristóbal, ganado de Matancillas y mano a mano con Curro Rivera; día 25 en Uruapan. Hasta aquí, México, porque el día 27 y el 3 de diciembre participará en la feria de Quito. Y dos días después en Uruapan de nuevo, para seguir en la feria de Mexicali, alguna tarde en Guadalajara, y quizá otra en la Monumental de México, si es que llegan a celebrarse corridas de toros en esta plaza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.