Poco entusiasmo por la huelga
Siendo la huelga todavía ilegal en España, el Gobierno había anunciado estos últimos días su intención de mantener el orden con la mayor firmeza. De hecho la noche del jueves al viernes, se han operado 120 detenciones.Por causa de estas detenciones y también por la reciente división entre comunistas ortodoxos e izquierdistas en el seno de las Comisiones Obreras, el movimiento no ha revestido el carácter de prueba de fuerza que deseaban darle los dirigentes de la Coordinación de Organizaciones Sindicales, en el momento que llega a las Cortes el proyecto de reforma constitucional. Este semifracaso de ayer demuestra que pese a los esfuerzos de los sindicatos y los partidos, los trabajadores sienten Poco entusiasmo para pasar de una simple huelga a una simple huelga general, es decir, de una reivindicación social a la contestación política global.
13 noviembre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.