La huelga de Tarabusi entra en su duodécima jornada
Los 1.315 trabajadores de la empresa vicaína Tarabusi. SA completaron ayer su undécimo día de huelga sin que por el momento se hayan solucionado los dos puntos que llevaron a los productores al paro el pasado día 16. La empresa se niega a readmitir a su empleado Francisco Sánchez y a iniciar la negociación del nuevo convenio mientras los trabajadores no se reintegren a sus puestos.El citado productor y miembro de la comisión negociadora del convenio maestro de fundición recibió en la noche del día 15 una carta de despido.
El día 16 se inició el paro. La empresa sancionó de empleo y sueldo a los trabajadores desde el 18 al día 20 y del 22 al día 29 de este mes, por no presentarse a sus puestos, avisándoles posteriormente por carta que si no lo hacían para el lunes día 29 las sanciones se iban a doblar en quince días.
Por su parte, los productores han citado a la empresa el mismo día 29 -através del teléfono y de la radio local- para que inicie las negociaciones.
Se ha sabido que si el lunes los empresarios se niegan a la negociación, es probable que los productores de Tarabusi se cierren en las factorías para protestar por esta actitud.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.