Oposición contra la instalación de un colector submarino de Celulosas de Pontevedra
Más de quinientos escritos de oposición se han recibido en el Ayuntamiento de Pontevedra y en la junta de obras del puerto, oponiéndose a la instalación de un colector submarino por parte de Celulosas de Pontevedra, que pretende así reducir considerablemente los índices de contaminación en la ría.Argumentos muy diversos se emplean contra el proyecto, que ha sido presentado a exposición pública. Destacan entre las alegaciones que una actuación semejante en Celulosas de Navia, en Suarna, contaminó dos veces la zona por rotura del colector. Consideran que la circulación de las aguas de la ría llevaría nuevamente los vertidos al interior de la ría, de donde se pretenden alejar.
Por otra parte, se hace la consideración de que Celulosas de Pontevedra, cuya clausura ha sido pedida por los biólogos gallegos, fue autorizada en precario cuando se instaló hace más de diez años, y no ha cumplido los requisitos que se le han exigido desde entonces.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.