Cuatro notas a cuatro sesiones
Martes, día 30. Terminan varias ampliaciones. La del Banco de Vasconia, cuyo derecho cierra a 727 pesetas, implica perderlo y encima bajar 12,60 enteros.
Saltos del Nansa cierra con el cupón cotizando a veintiocho pesetas, por encima del precio teórico (26,78). La acción antigua recupera 2,60 enteros.
Sevillana de Electricidad que ampliaba en la proporción de 1 x 8 liberada al 30%. Como el derecho termina por debajo del precio teórico lo pierde y 2,70 enteros más.
Ebro, también con el cupón cotizando por debajo del teórico y encima repartir un dividendo, deja el derecho y 37,04 enteros.
Hullas Coto Cortés deja el derecho y quince enteros. Aluminio de Galicia, en cambio, lo recupera y gana quince puntos.
Ese mismo día de las cuatro ampliaciones que empezaban sólo Olarra opera acciones y derechos. La acción cede veinticinco enteros y como el cupón también sale por debajo del teórico, en conjunto lo cede más diez enteros.
Miércoles, día 1. Empiezan Hidrola, B. Vizcaya y Caf. La primera pierde el derecho y 3, 10 enteros; el Vizcaya el cupón y tres puntos, mientras que Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles lo recupera y gana 2,80 enteros.
Jueves, día 2. Inicia su ampliación el Banco de Andalucía. El derecho sale a 320, contra un teórico de 345,96; deja el derecho y diecisiete enteros. Termina Portland Valderrivas perdiendo treinta enteros la acción antigua, 14,40 debido a la menor cotización del cupón.
Viernes, día 3. Primer cambio conjunto de las acciones y derechos de Torras. Las primeras ceden de 306 a 263 y el derecho se cotiza a 269 pesetas; en conjunto pierde el cupón y 16, 10 puntos más.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.