Huelga en Siemens de Getafe
Unos doscientos trabajadores de la factoría de Siemens, en Getafe, iniciaron ayer una huelga -que continuará hoy- en apoyo de sus reivindicaciones en las deliberaciones del convenio. La decisión fue tomada en una asamblea, al inicio de la jornada laboral, en que se analizó la oferta empresarial en las negociaciones del viernes último.La huelga iniciada ayer ha sido presidida, durante la semana anterior, por paros progresivos. Los trabajadores, según sus propias informaciones, solicitan un aumento de 8.000 pesetas lineales y un cambio en el sistema de retribuciones, en el sentido de que abonos por primas y pluses pasen a integrar el sueldo, con la consiguiente repercusión en las pagas extras.
La empresa, a través de su jefe de personal, confirmó a EL PAIS la información de los trabajadores, añadiendo que para hoy está prevista una nueva reunión de la comisión deliberadora, y que la mayor discrepancia entre trabajadores y empresa se encontraba en las reivindicaciones estrictamente salariales. Reivindicaciones que, según el citado portavoz de la empresa, forman parte de una tabla reivindicativa general para Getafe (CASA. KeIvinator y Standard, entre otras empresas). Siemens ha ofrecido a sus trabajadores 5.000 pesetas mensuales, y revisión semestral de acuerdo con el índice del coste de la vida, al que se añadirán dos puntos en el segundo semestre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.