Pide una investigación sobre la muerte de detenidos en Sudáfrica
El líder mestizo Sonney León ha exhortado hoy a la Comisión de Juristas, ubicada en Ginebra, que investigue sobre las muertes de detenidos a cargo de la policía sudafricana.Su recurso ante esa comisión ha sido motivado, principalmente, por el alegado suicidio del maestro de escuela -también mestizo, George Botha, de treinta años de edad, quien cayó desde un sexto piso del edificio de la Policía de Seguridad, en la ciudad de Port Elizabeth.
Se basa Sonney León en un infirme hecho esta semana por el Instituto Independiente de Relaciones Raciales, en el que se dice que hasta trece personas murieron estando detenidas durante este año, en Sudáfrica.
Con relación a la situación en la vecina Rodesia, los nacionalistas han amenazado con aumentar y recrudecer su guerra de guerrillas contra los colonos blancos anglosajones, en el caso de que no obtengan satisfacciones de la conferencia de Ginebra, sobre el futuro de su país.
«Nosotros queremos que se logren resultados en las conversaciones de Ginebra», ha declarado en Dar-Es. Salaam, uno de los líderes de la Unión Nacional Africana de Zimbabwe (ZANU), Joslali Tongogara, en el curso de una conferencia de prensa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.