_
_
_
_

Los "Montoneros" abandonan Buenos Aires

Las calles de La Plata aparecen repletas estos días de panfletos de la organización Montoneros, en los que anuncian que «sus fuerzas» se retiran de la provincia de Buenos Aires, para reaparecer en otros puntos del país.Tanto en esta ciudad, como en las zonas industriales del Gran Buenos Aires, la guerrilla había concentrado la mayor parte de sus efectivos como se desprende de los constantes enfrentamientos registrados a lo largo de los últimos meses, en los que el terrorismo perdió a algunos de sus principales jefes, como Santucho, líder del ERP, y Nelida Norma Arrostito. Nélida fue fundadora de los montoneros y protagonista del primer gran golpe dado por esta organización, que desde el nacionalismo católico y peronista evolucionó hacia el marxismo.

Los constantes descubrimientos y allanamientos de refugios, talleres gráficos y de armas, cárceles y otros puntos de gran importancia logística para la subversión, como así también el gran número de bajas sufridas, son, sin duda, los motivos que llevaron a los montoneros a tomar la decisión señalada, que comunicaron mediante panfletos arrojados en la vía pública.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_