Constituida la Asociación de Vecinos de Las Matas
Una exposición de anomalías referentes a los campos social y municipal de sanidad, urbanismo y enseñanza constituye la presentación pública de la Asociación de Vecinos de Las Matas, por medio de una nota hecha pública ayer.En el terreno social y municipal los vecinos de Las Matas, barrio perteneciente, aunque, distante de su centro urbano, al término municipal de Las Rozas, solicitan el funcionamiento «urgente de la tenencia de alcaldía, pues en estos días estamos padeciendo el segundo año de su cierre, dictatorial e Injustificado».
El médico existente en este núcleo de población es, según la misma nota, insuficiente, «con el agravante de que las ausencias del doctor no son cubiertas por nadie». Asimismo, la asistencia médica en el colegio nacional está totalmente abandonada. Por lo que respecta al servicio fármaceútico, en Las Matas tan sólo hay una «y deseamos que funcione como tal, esto es, bien surtida en medicamentos».
«La falta de alumbrado es un problema acuciante», sigue diciendo la nota. «Hay calles que no tienen ni una bombilla. Si a esto le añadimos que, por supuesto, no están pavimentadas y que están embarradas, creemos que es un gran problema a resolver de inmediato». Con respecto a las señales de tráfico, se afirma que hay una docena, «varias de ellas caídas en el suelo y por nadie levantadas». Las obras correspondientes al abastecimiento de agua y al alcantarillado estaba previsto que se terminaran el 23 de diciembre de 1975. Sin embargo, siguen sin acabar. Los vecinos se preguntan «¿Hasta cuándo, señor alcalde, vamos a estar padeciendo aniversarios de no comienzos y no terminaciones».
En cuanto a la enseñanza, la Asociación considera necesario intensificar las actuales instituciones escolares, ampliando y mejorando el cuadro de profesores. Con respecto a ello, la Asociación de Vecinos y Padres de Alumnos del Colegio Nacional San José mantuvieron una reunión con el alcalde de Las Rozas, en la que se le expusieron las deficiencias que actualmente viene sufriendo este centro. El alcalde mostró su interés en dar soluciones, pero la Asociación de Vecinos destaca que «el tiempo ha pasado y las promesas no se han cumplido».
Según el último párrafo de la nota, «la Asociación de Vecinos del barrio de Las Matas ha sido constituida para amparar, utilizando los cauces legales vigentes, los intereses de los vecinos y asociados». La documentación pertinente, en la que se solicita su legalización, fue presentada por esta nueva Asociación, ante el Ministerio de la Gobernación, el pasado día 24 de noviembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.