_
_
_
_

Campaña de la Asamblea de Cataluña en favor del Estatuto de 1932

El domingo se celebró en Barcelona una sesión permanente de la Asamblea de Cataluña (AC) con un único punto en el orden del día: discutir la elaboración de una campaña cívica bajo el lema queremos el Estatuto (de Autonomía de 1932).Con ello se desarrollaba un acuerdo adoptado recientemente por la AC, a solicitud del Partido Socialista Unificado de Cataluña (PSUC). Esta iniciativa es vista con manifiesta suspicacia en medios nacionalistas catalanes, que consideran probable que una de sus finalidades sea atacar a Josep Tarradellas, presidente de la Generalidad de Cataluña, cuyas relaciones con los comunistas catalanes son muy tirantes.

En efecto, Tarradellas es uno de los pocos políticos catalanes de la Oposición que jamás ha reivindicado explícitamente el Estatuto de 1932, limitándose a preconizar el restablecimiento de la máxima institución autonómica que restablecía aquel texto legal y cuyo origen se remonta a la Edad Media; la Generalidad de Cataluña.

En la sesión de la AC del pasado domingo, algunos comunistas catalanes se esforzaron por evitar que en el texto del llamamiento a dar a conocer antes de la campaña se aludiera directamente a la Generalidad, sin embargo, finalmente se acordó citar la mencionada institución.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_