Conversaciones secretas de la señora Thatcher con los sindicatos
La señora de Thatcher, líder de los conservadores, y, sus principales colegas de la oposición, han celebrado una reunión con los dirigentes sindicales del Trade Unions Congress (TUC). Pero las deliberaciones fueron tan secretas que ni siquiera se sabe dónde se celebraron.
Se trata de la primera de una serie de reuniones que los conservadores proyectan realizar con los sindicatos. y marca el cierre de la profunda brecha que se abrió entre el partido tory y las organizaciones obreras hace tres años. cuando se vinieron abajo todos los contactos a causa del enfrentamiento de Edward Heath con los mineros que dio paso al Gobierno laborista.Los miembros del gabinete sombra (es decir el que formarían los conservadores si subieran al poden desean poder asegurar el electorado que el TUC cooperaría con un gobierno conservador.
Acompañaron a la señora Thatcher seis miembros del gabinete sombra, entre ellos el vicelíder de la oposición William Whitelaw, el portavoz conservador de Economía y Hacienda sir Geoffrey Howe. y el portavoz en cuestiones laborales James Pryor.
La reunión con los jefes sindicales entre quienes figuraban el secretario general del TUC Len Murray los jefes de los tres, sindicatos más importantes, Jack Jones, Hugh Scanlon y David Baslett, duró una hora y media y las deliberaciones se concentraron exclusivamente en torno a la situación económica. En reuniones sucesivas se tratará de otros temas notablemente el de la política que los conservadores seguirían hacia los sindicatos.
El secretarlo del TUC Len Murray ha puesto de relieve que estas deliberaciones con la oposición no suponen el preámbulo de ningún entendimiento que enlace al TUC con los conservadores del tipo que tiene con los laboristas. Pero el TUC ha dicho repetidas veces, que si los conservadores ganasen unas elecciones generales cooperaría con ellos en la medida de lo posible. El intercambio de opiniones era, por tanto, necesario para conocer el modo de pensar de los nuevos dirigentes del partido tory pero no quiere decir en modo alguno que el TUC desee un triunfo conservador. Hablando anoche en una reunión del Instituto de la Banca en Londres. la señora Thatcher expresó su convicción de que los sindicatos no pantilzarian ni obstaculizarían el próximo gobierno conservador.
El cambío dijo la líder conservadora es tan necesario para la economía como el oxigeno para el sistema sanguíneo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.