Manifestación de internados del Hospital Siquiátrico de Málaga
El sábado pasado, a las 6.30 de la tarde, un grupo de unos ochenta enfermos del Hospital Siquiátrico Provincial de Málaga de los que disfrutan de tratamiento en régimen de puertas abiertas, acompañados por un grupo de trabajadores de dicho centro sanitario, hicieron una marcha pacífica desde el hospital hasta el edificio de la Diputación, en pleno centro de la ciudad, donde se concentraron durante quince minutos hasta que hizo acto de presencia la Brigada Antidisturbios, que invitó a poner fin a la manifestación.El objeto de la misma era manifestar públicamente su desacuerdo por el proyecto de la Diputación Provincial de Málaga de construir un nuevo hospital siquiátrico a veinte kilómetros de la capital y a tres kilómetros del pueblo de Alhaurín de la Torre, en pleno campo. Los manifestantes portaban pancartas en las que podía leerse: Somos enfermos del Siquiáirico, Somos personas como tú, no queremos que nos marginen en Alhaurín, Los locos también opinamos, No al destierro, No a Alhaurín.
Dado el día y la hora, numerosos transeúntes se interesaron por el objeto de sus peticiones, siendo informados al efecto. Hubo numerosas muestras de apoyo y solidaridad. Finalmente, siguiendo las instrucciones de la policía, enfermos mentales y trabajadores sanitarios regresaron al Hospital Siquiátrico sin que se registraran incidentes.
Dos personas fueron detenidas al término de la manifestación, al parecer militantes de la CNT a quienes se pretendía responsabilizar de la organización del acto. Según fuentes del Hospital Siquiátrico, dichas personas no tienen relación alguna con este hospital y por tanto no han tenido participación en la marcha de protesta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.