_
_
_
_

USA busca la reanudación del diálogo sobre Rodesia

Juan Cruz

El embajador norteamericano ante las Naciones Unidas, Andrew Young, se entrevistó ayer en Londres, antes de seguir viaje a Africa del Sur, con el ministro británico de Exteriores, Crosland, y el presidente de la Conferencia de Ginebra, Ivor Richard. Tras sus reuniones, ninguna de las partes pudo decir nada sustancioso, porque ambas esperan el resultado de la visita de Young al Africa Austral.

Sin embargo, por la mañana, al llegar a Londres, el embajador norteamericano se mostró muy esperanzado acerca del porvenir de la conferencia de Ginebra sobre el futuro constitucional de Rodesia, lo que en Londres se ha considerado como una indicación de que Estados Unidos va a usar sus poderes para, por lo menos, hacer que las negociaciones se renueven.

Lo que Young rechazó, en una conferencia de prensa que concedió minutos después de su aterrizaje en la capital británica, fue cualquier posibilidad de que la Administración de Carter adopte una línea más dura.

Para compensar su discreción en ese apartado, Andrew Young destacó el éxito de la misión de Ivor Richard, quien a pesar de que al final vio suspendida la conferencia de Ginebra, hizo un excelente trabajo tan sólo con haber, conseguido que los distintos sectores implicados en el conflicto se sentarán durante varias semanas a la mesa de negociaciones.

Young afirmó ayer también que el papel que Suráfrica puede jugar en la solución del conflicto es excepcional

El embajador norteamericano estará una semana en Africa v allí se entrevistará al menos con diecisiete jefes de Estado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_