Nuevo cierre patronal en Bazán
La empresa nacional Bazán, en su factoría de San Fernando (Cádiz), ha procedido a un nuevo lock-out -el anterior había concluido el martes- al persistir sus trabajadores en actitud de paro.El actual cierre empresarial, que se prolongará hasta el próximo día 10, si antes el personal no está dispuesto a volver a la normalidad, cuenta con la autorización laboral correspondiente y afecta a unos 3.000 trabajadores.
El motivo de la huelga, que ha dado origen al lock-out, estriba en la actualización del convenio colectivo. (véase EL PAÍS del miércoles último). Los aumentos económicos los cifra la empresa en un 23% sobre el salario de convenio vigente, mientras que los trabajadores solicitan un aumento lineal de 10.000 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.