Grande Covián: el crecimiento lento alarga la vida
La experimentación en animales enseña que una reducción en la velocidad del crecimiento va acompañada de un aumento en la duración de la vida; pero no sabemos en qué medida, estos resultados tienen implicación en la especie humana. En todo caso, lo que sí parece evidente es que la velocidad de crecimiento puede no ser el mejor criterio para juzgar la bondad de una dieta. Así se expresa el profesor Grande Covián en un ensayo sobre bioquímica de la nutrición, que publica el Boletín de la Fundación Juan March. En su ensayo, Grande Covián afirma que «uno de los campos de la ciencia de la nutrición donde la necesidad de investigación fundamental es más crítica es en el de las relaciones entre dieta y enfermedades degenerativas. La evidencia acumulada en los últimos veinticinco años indica que las características de la dieta habitual y, quizá más importante, las de la dieta consumida en la primera época de la vida, pueden tener una influencia, decisiva sobre el desarrollo de tales enfermedades; pero conocemos muy poco acerca de los mecanismos bioquímicos responsables de esta. asociación».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.