_
_
_
_

Sigue el encierro de mineros de Hullasa

A última hora de la tarde de ayer, mantenían su actitud los 75 mineros encerrados desde el martes en el interior del pozo San Jerónimo, de Hullasa, como protesta por la tardanza de la Administración en cumplir sus promesas de atender las demandas planteadas al ministro de Industria a raíz de su visita a dichas explotaciones en diciembre pasado.La propuesta de la comisión interministerial que se ocupa del tema, no fue aceptada por los trabajadores, por considerar que la equiparación salarial a los mineros del sector privado ya fue rechazada en su día por considerarla insuficiente. En cualquier caso, el informe de dicha comisión será elevado al Gobierno para su aprobación en el próximo Consejo de Ministros.

Por su parte, y mientras en dieciocho, pozos de Hunosa se ha iniciado un paro de solidaridad, los mineros de Hullasa manifestaron que continuarán su encierro -para mayor protesta sólo realizan una comida diaria- hasta que se dé una respuesta satisfactoria a sus demandas consistentes fundamentalmente en cincuenta millones de pesetas de incremento anual, a costa del convenio, cuya discusión tenía que haberse iniciado hace ocho meses.

Entre los encerrados en este pozo, intervenido por el Ministerio de Hacienda y cuya producción compra Hunosa en su totalidad, se hallan ocho silicóticos, con casi treinta años de mina cada uno.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_