La patronal de Burgos reconoce al sindicato obrero de la construcción
El presidente de la Federación de Empresarios de la Construcción de Burgos, Jesús de las Heras, ha firmado la certificación oficial de la aplicación con carácter retroactivo, del convenio colectivo del sector, firmado hace tres meses después de una huelga que duró varias semanas. La firma de la certificación viene precedida de una dura campana propiciada por el Sindicato Obrero de la Construcción (SOC), contra la patronal del sector, según informaron en rueda de prensa diversos miembros de este sindicato unitario.
En la misma reunión informativa se dio cuenta de los próximos contactos entre el SOC y la Federación de Empresarios, de cara a la estipulación de contratos y condiciones de trabajo, lo que implica el reconocimiento mutuo de ambas organizaciones.
Respecto a las elecciones, los miembros del SOC señalaron su interés en convocar a los partidos de la Oposición democrática, de cara al establecimiento de un bloque electoral, para el que el SOC tiene ya candidato en la persona de José Asensio, presidente interino de esa organización sindical.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.